Marín: Almagro juega el papel de “verdadero traidor” contra Bolivia

HispanTV 38 views
La OEA sirve a EE.UU., por eso, arremete contra el Gobierno de Luis Arce que procesará ante los tribunales a los golpistas en Bolivia, según un analista.

En una entrevista concedida el lunes a la cadena HispanTV, el periodista Juan Alberto Sánchez Marín ha defendido como “justos” los procesos a los que Bolivia está sometiendo a “los traidores a la democracia”.

Además, condenó “el papel funesto” que jugó la Organización de Estados Americanos (OEA) en contra de Bolivia y acusó al secretario general de este grupo regional, Luis Almagro, de ser “tendencioso” y “servir a EE.UU.”

El analista denunció que el imperio y los organismos internacionales, como la OEA, dieron este golpe y su titular, Almagro desempeñó el “papel de verdadero traidor” no solo en cuanto a Bolivia, sino respecto a “todos los principios democráticos del continente, de la propia carta que dice representar”.

Lizondo Díaz: Almagro es una amenaza para democracia en región

“Se trata de una campaña de desprestigio contra el Gobierno legítimo de Arce, contra todo el proceso que se va a venir contra estos personajes siniestros que durante un tiempo causaron tantos estragos en el país”, ha agregado.

Almagro emitió el martes un comunicado “unilateral” en el que reafirmó sus declaraciones ante el supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales de 2019 y su apoyo al golpe contra el expresidente Evo Morales.

En una injerencia directa en los asuntos internos del país andino, el secretario general de la OEA cuestionó la independencia del Poder Judicial en Bolivia, tras la detención de Áñez, y ha amenazado al Gobierno de Arce con sanciones por este caso.

Grupo de Puebla rechaza declaraciones de la OEA sobre caso de Áñez

El lunes miles de personas salieron a las calles de la ciudad de La Paz (sede administrativa de Bolivia), reclamando castigo para los autores de los crímenes cometidos durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez, resultado del golpe de Estado de 2019.

Áñez y varios de sus ministros ya han sido detenidos y tendrán que rendir cuentas por los 36 fallecidos, 800 heridos y más de 1000 arrestados durante el interinato.

Fuente: HispanTV Noticias

Add Comments