La ONU alza la voz contra asentamientos ilegales israelíes

HispanTV 11 views
La ONU condena una vez más la aspiración expansionista y de ocupación del régimen de Israel. Tacha de ilegales sus asentamientos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condena los asentamientos ilegales israelíes, que según el ente, constituyen una flagrante violación del derecho internacional.

Los asentamientos israelíes no tienen validez jurídica y constituyen una flagrante violación del derecho internacional. Así lo denuncia la ONU.

El organismo internacional instó al régimen de Tel Aviv a cesar sus atrocidades contra el pueblo palestino, dejando de demoler las casas palestinas.

Además lamentó que la ayuda a los refugiados palestinos, está en grave peligro por falta de fondos. Urgió al mundo entero a ayudar mantener en pie a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés), que beneficia a millones de palestinos.

A pesar de las exigencias de la ONU y la comunidad internacional, Israel hace oídos sordos y sigue a ritmo acelerado con su expansión de las viviendas ilegales, bajo el impulso del premier israelí, Benjamín Netanyahu, y de su aliado EE.UU. Desde su creación ilegal en 1948, el régimen de Tel Aviv ha destruido cerca de 166 mil viviendas palestinas, dejando sin hogar a alrededor de un millón de personas.

Add Comments