Panameños se muestran descontentos con su Gobierno

HispanTV 9 views
Organizaciones populares continúan protestando para rechazar un conjunto de medidas públicas que atentan contra los intereses de los sectores necesitados.

Condenan que la salud y la soberanía de los panameños estén siendo puestas en juego.

Nuevas manifestaciones tuvieron lugar esta semana en la Ciudad de Panamá, donde trabajadores y estudiantes salieron a las calles, descontentos con el manejo que está dando la actual administración a asuntos sensibles para la sociedad.

El rechazo al diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS) y el establecimiento del Centro Regional de Operaciones Aeronavales (Croan) se encuentran entre los principales motivos de estas protestas.

Los manifestantes recelan de que el Croan, que pretende aglomerar a todos los cuerpos armados del país, termine siendo utilizado para perseguir a quienes protestan o hacen reclamos sociales, como se ha visto en las últimas semanas.

En vista de la delicada situación que atraviesa el país, distintos sectores se han adherido a la iniciativa de una Asamblea Constituyente Paralela aupada desde el Tribunal Electoral (TE); mientras desde los movimientos sociales desconfían de esta posibilidad y promueven un proceso sin limitaciones como los 6 meses para recolectar más de 500 mil firmas.

John Alonso, Ciudad de Panamá

Add Comments