Fernández, Arce y Lula abogan por un Mercosur fuerte y unido

HispanTV 17 views
Los presidentes de Argentina y Bolivia, junto al exjefe de Estado de Brasil Lula da Silva, abogan por lograr un Mercosur fuerte, capaz de negociar con el mundo.

El presidente argentino, Alberto Fernández, discutió, en un encuentro efectuado el lunes con su homólogo boliviano, Luis Arce, y Luiz Inácio Lula da Silva, “el futuro del proceso de integración” en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Yo sigo creyendo que el Mercosur tiene muchas cosas pendientes, muchas cosas por corregir”, señaló Fernández, también presidente pro témpore del Mercosur, quien resaltó que el bloque debe convertirse “en un proceso de integración cultural y política”, “más allá” de ser un foro únicamente económico.

En la cita, organizada por la Bancada Progresista del Parlamento de América del Sur (Parlasur), transmitido en la cuenta de Facebook de la coalición de izquierdas uruguaya Frente Amplio, Fernández pidió más unidad entre los países integrantes del foro. “En un mundo que se ha globalizado, discutir individualmente nos hace más frágiles, más débiles”, puntualizó el presidente argentino.

Add Comments