Irán aboga por facilitar el proceso de paz en Afganistán

HispanTV 5 views
Irán reitera su compromiso para facilitar el proceso de paz en Afganistán y dice que cualquier acuerdo debe garantizar el derecho de la nación a determinar su destino.

En sus intervenciones en la novena reunión ministerial del Proceso de Estambul-Corazón de Asia en Dushanbe, la capital de Tayikistán, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, ha destacado este martes los esfuerzos de Irán para crear convergencia en la región y ayudar a Afganistán a desempeñar un papel en los desarrollos regionales.

Zarif ha afirmado que el establecimiento de una paz y una estabilidad duradera en el país devastado por la guerra solo serán posible sobre la base de conversaciones entre las partes afganas, enfatizando que la República Islámica continuará sus esfuerzos para facilitar tales negociaciones.

El máximo diplomático persa también ha pedido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los vecinos regionales que ayuden a facilitar las conversaciones de paz entre los grupos afganos.

Add Comments