Palestinos conmemoran 45.º aniversario del Día de la Tierra

HispanTV 8 views
Los palestinos celebran el día de la tierra reivindicando sus legítimos derechos y rechazando el robo de sus tierras que continua a día de hoy por Israel.

Los palestinos conmemoran el cuadragésimo quinto aniversario del día de la tierra con diversas actividades.

En la franja de Gaza, decenas de personas marcharon, portando banderas palestinas y reiterando que continuarán su lucha para liberar todos los territorios palestinos de las garras del régimen israelí.

Los manifestantes, plantaron olivos como símbolo de resistencia y firmeza ante la ocupación. Mientras, jóvenes estudiantes participaban en una conferencia organizada por el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS). Con un mensaje firme: la lucha continua.

El día de la tierra también se conmemoró en otras partes de los territorios palestinos, como Ramalá y Arraba. En esta ultima hubo masivas movilizaciones. Así, los palestinos refuerzan su unidad contra la ocupación israelí y recuerdan a los mártires y su larga lucha contra el robo de sus tierras. Una lucha que data del año de 1976.

El 30 de marzo de ese año, nació el levantamiento nacional palestino. Protagonizaron huelgas y protestas, denunciando la violencia de los israelíes, la discriminación racial, la confiscación de tierras y la destrucción de aldeas, es decir, la expulsión de los palestinos de su patria.

Pero Israel reprimió las protestas, a fuego y plomo. 6 civiles palestinos cayeron muertos. Cientos de heridos y centenares, arrestados. Jornada que fue bautizada como Día de la Tierra.

Add Comments