Yemen amenaza con dar un “gran golpe doloroso” a Arabia Saudí

HispanTV 37 views
Yemen advierte que tiene muchos objetivos bajo la mira en “lo profundo” de Arabia Saudí y promete dar un “gran golpe doloroso” si Riad no detiene sus agresiones.

“Tenemos muchos objetivos en lo profundo de Arabia Saudí [...] Si el reino árabe sigue sus hostilidades contra Yemen, recibirá un “gran golpe doloroso”, manifestó el viernes el ministro yemení de Defensa, Muhamad Naser al-Atifi, en una entrevista concedida a la cadena local Al Masirah.

Al destacar el avance histórico de Yemen en el sector militar durante los últimos años, Al-Atifi dejó claro que las fuerzas yemeníes seguirán atacando las instalaciones y diferentes partes de Arabia Saudí hasta que detenga su campaña de agresión contra su vecino sureño, el país más pobre del mundo árabe.

“Las fuerzas agresoras han cometido los crímenes más atroces en Yemen, y tenemos el deber de responder adecuadamente a estos bárbaros ataques”, remarcó el ministro yemení, al tiempo que puso de relieve que la coalición agresora, liderada por Arabia Saudí, “no quiere admitir su derrota”.

Es por eso, agregó Al-Atifi, quien arrastró a Riad a este abismo está buscando una salida para preservar la reputación del reino árabe.

Arabia Saudí y sus aliados, hundidos en el pantano de Yemen

En otra parte de sus declaraciones, el alto funcionario yemení aseguró que Riad y sus aliados cercanos, como Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y el régimen de Israel, entre otros, se encuentran en su “peor condición” y, dado el creciente poderío de las fuerzas yemeníes, ahora “buscan salir del pantano” en que están atascados en Yemen.

Avanzando día a día, las fuerzas yemeníes “sorprenden” a los agresores

 Al-Atifi enfatizó que, desde los primeros años del inicio de la guerra, Yemen logró “dar pasos importantes” en el campo de la reconstrucción de las Fuerzas Armadas y diseño de planes para responder a las agresiones de Arabia Saudí. Realmente, “han sorprendido” a los agresores, destacó.

En el marco del derecho a la autodefensa frente a la continua agresión y el asedio de Arabia Saudí, Yemen atacó el jueves, con dos aviones no tripulados (drones), la base aérea Rey Jalid, localizada en la ciudad saudí de Jamis Mushait (suroeste).

Intensificando sus operaciones contra Riad y sus aliados tanto dentro del territorio saudí como en las zonas que controlan sus mercenarios en Yemen, el Ejército y los comités populares yemeníes han prometido liberar “todo el país” de los agresores.

Add Comments