Sagasti promete establecer elecciones presidenciales transparentes

HispanTV 25 views
El presidente de Perú, Francisco Sagasti, prometió establecer unas elecciones presidenciales transparentes y limpias para sacar el país de la tensión existente.

Los comicios generales en Perú se celebrarán este domingo 11 de abril.

El mandatario peruano, Francisco Sagasti, quien llegó a la presidencia tras una convulsión política en el país sudamericano, reafirmó que su gobierno celebrará unas elecciones presidenciales transparentes y limpias para que el pueblo salga de la crisis.

Asimismo, el presidente peruano instó a los ciudadanos a acudir a las urnas de 11 de abril, a fin de elegir al gobernante del país para los próximos cinco años.

Subrayó que el Ministerio de Salud y la Oficina Nacional de Procesos Electorales, han coordinado protocolos de seguridad para evitar contagios de la COVID-19.

18 candidatos postulan para las presidenciales de la próxima semana. Para dar a conocer sus propuestas en el medio de la pandemia, las autoridades electorales celebraron tres debates televisivos en los que participaron seis candidatos en cada uno de ellos.

La candidata presidencial izquierdista Verónika Mendoza dijo que, si gana las elecciones, reformará el Grupo de Lima e impulsará un diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro para resolver la crisis en Venezuela.

Según los últimos sondeos, Rafael López Aliaga, lidera los votos. En el segundo lugar se encuentra Hernando de Soto, seguido por Yonhy Lescano.

Add Comments