Irán rechaza plan paulatino para levantar las sanciones de EEUU

HispanTV 6 views
Irán rechaza cualquier plan paulatino y afirma que revertirá sus medidas nucleares siempre y cuando EE.UU. levante todas las sanciones antiraníes.

El portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade, formuló estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en Teherán.

Irán hablará en la reunión de Viena sobre el levantamiento de las sanciones de EE.UU. que pesan en su contra, así lo declaró el portavoz de la Cancillería iraní en referencia a la Comisión Conjunta del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés) que se celebrará el martes 6 de abril en la capital austriaca. La delegación iraní estará encabezada por el vicecanciller Abás Araqchi y el representante de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI).

El diplomático iraní rechazó cualquier diálogo directo o indirecto con EE.UU. mientras dicho país no cumpla sus compromisos bajo la Resolución 2231 de la ONU. La Administración de Joe Biden había hablado de la posibilidad de que Washington retornase al acuerdo nuclear del que Donald Trump se salió en 2018, reimponiendo las sanciones antiraníes que habían sido levantadas; no obstante, pidió, primero, que Irán revierta sus pasos nucleares, una solicitud que ha sido declinada por Teherán.

Jatibzade subrayó que el petróleo es uno de los campos en los que probar la anulación de los efectos de las sanciones, puesto que Irán cuenta con clientes fijos en este sentido.

Samaneh Kachui, Teherán.

Add Comments