Luis Arce llama a votar por los gobernadores de confianza

HispanTV 8 views
El presidente de Bolivia, Luis Arce, llamó a votar por los gobernadores de confianza en la segunda vuelta de la elección de gobernadores.

La elección de gobernadores tendrá lugar en cuatro departamentos. El balotaje se realizará el 11 de abril. A una semana de la segunda vuelta en la elección de gobernadores en cuatro departamentos de Bolivia, el Movimiento Al Socialismo, el MAS, desplegó su campaña electoral con la presencia del presidente, Luis Arce, y representantes del Legislativo. Arce se personó en el municipio de Puerto Gonzalo Moreno, en Pando, en donde llamó a la gente a participar en los comicios y enfatizó la necesidad de mantener la unidad.

El mandatario boliviano subrayó, asimismo, la importancia de llevar a cabo una vacunación masiva en el país. Dijo que una buena coordinación de los futuros gobernadores con el Gobierno nacional ayudará en este sentido.

El expresidente Bolivia Evo Morales se trasladó, a su vez, junto a Arce, a los departamentos de Pando, La Paz y Tarija, para reforzar la campaña electoral de los candidatos del MAS en las respectivas gobernaciones.

En las recientes elecciones subnacionales, celebradas con un retraso de un año debido al golpe de Estado de 2019 y la pandemia de la COVID-19, el MAS ganó en primera vuelta tres gobernaciones de las nueve del país, así como dos de las diez alcaldías más importantes. Morales dijo, al respecto, que se siente optimista sobre la victoria del MAS en los cuatro departamentos que restan.

El domingo 11 de abril tendrá lugar la segunda vuelta de las elecciones en los departamentos de La Paz, Pando, Tarija y Chuquisaca, áreas en las que ninguno de los candidatos alcanzó la mayoría de votos necesaria o sacó 10 puntos de ventaja sobre su inmediato rival sobrepasando el 40 % de los sufragios.

Las actividades proselitistas se realizarán hasta el miércoles. Luego, se dará paso a la etapa de silencio electoral, en la que están prohibidas las campañas electorales.

Add Comments