Saavedra: La guerra con Rusia será un suicidio para la OTAN

HispanTV 14 views
Considerando el potencial bélico y el Ejército que Rusia tiene a su disposición, la guerra con este país sería un “suicidio” para la OTAN, señala un analista.

Desde las Palmas, en España, en una entrevista concedida este martes a HispanTV, el periodista Francisco José Saavedra ha abordado el tema de la solicitud formulada por Ucrania a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para que se acelere el proceso de su adhesión a esta alianza, un paso que Rusia considera que podría agudizar el conflicto entre los separatistas prorrusos y las fuerzas ucranianas.

“Una guerra con Rusia, teniendo en cuenta el potencial bélico que tiene Moscú, el Ejército que tiene Rusia y los elementos de última generación que tiene tanto en aire, mar y tierra, pues sería un suicidio para la OTAN meterse en territorio ruso”, ha aseverado el analista.

Moscú: Occidente no se atreve a atacar Rusia por su sistema defensivo

Asimismo, el experto ha hecho referencia al proyecto de Nord Stream 2 señalando que EE.UU. siempre vela por sus intereses y, por ello, no quiere que sus aliados hagan negocios con países que están en su contra, como Rusia. Según Saavedra, este proyecto perjudica a Washington y a algunos de sus aliados, pero beneficia tanto al Kremlin como al resto de países europeos que pueden acceder a un petróleo mucho más barato, una circunstancia que no es del agrado de la Casa Blanca.

“Por eso la Casa Blanca presiona tanto para que no se materialice este proyecto y eso es imposible, porque económicamente les interesa a todos menos a EE.UU.”, ha afirmado.

En otra parte de sus declaraciones, el comunicador ha aludido al apoyo que brinda EE.UU. a Ucrania, indicando que la Administración del presidente norteamericano, Joe Biden, pretende conseguir exactamente lo que intentaba el Gobierno de su antecesor, Donald Trump.

A su juicio, “los movimientos prebélicos” de Biden y el Ejecutivo ucraniano es simplemente un “amago” para que el proyecto Nord Stream 2 no llegue a buen puerto.

Rusia: EEUU sanciona Nord Stream 2 como un asaltante sin máscara

El gasoducto Nord Stream 2, valorado en más de 11 000 millones de dólares, es la segunda conexión de este tipo impulsada por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, que conectará a los dos primeros países por el fondo del mar Báltico.

EE.UU. se opone al nuevo gasoducto porque busca por todos los medios vender a Europa el gas natural licuado (GNL) de sus yacimientos de esquisto.

EEUU amenaza con más sanciones contra gasoducto ruso Nord Stream 2

Fuente: HispanTV Noticias

 

Add Comments