Fiscal peruano cita a declarar a Luis Arce por caso Vizcarra

HispanTV 11 views
El presidente boliviano será citado a declarar, junto a otros 5 ciudadanos bolivianos, por un fiscal anticorrupción peruano por caso de corrupción Martín Vizcarra.

Un hecho insólito se registra en Perú luego que un fiscal anticorrupción citara a declarar al presidente de Bolivia, Luis Arce, como parte de las investigaciones por corrupción que se le sigue al exmandatario peruano Martín Vizcarra, por la construcción de un hospital durante su período como gobernador regional de Moquegua por el que se sospecha, habría recibido 360 000 dólares en coimas.

La citación asombra pues la legislación peruana no alcanza países extranjeros por lo que requerir la presencia de Arce en Perú es descabellado según el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

El fiscal Germán Juárez Atoche, miembro del equipo especial Lava Jato, aseguró que requiere la presencia del mandatario boliviano pues desea conocer sus vínculos con Vizcarra tras un viaje realizado a Moquegua durante la época en que se desempeñaba como ministro del Evo Morales.

Add Comments