Zelaia: Irán salió ileso de sanciones, tejiendo alianzas externas

HispanTV 64 views
Irán ha sabido tejer alianzas externas tremendamente importantes que le han permitido compensar la pérdida del mercado occidental, afirma un experto.

“Irán va a ir hacia una suavización de las sanciones por una vía o por otra, ya sea mediante algún tipo de acuerdos o por el agotamiento de esta estrategia por parte de Estados Unidos (embargos)”, ha sostenido hoy jueves el presidente del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia, en una entrevista dedicada a HispanTV.

A su juicio, las alianzas que ya ha tejido Irán durante estos años van a suponer un reforzamiento tanto social como político y económico del conjunto de los países que plantean alternativas socioeconómicas a la hegemonía del Occidente.

Irán y China firman un plan integral de cooperación de 25 años

Esta misma jornada, el presidente de Irán, Hasan Rohani, en su intervención en la X Cumbre de la Organización para la Cooperación Económica de los ocho países musulmanes en vías de desarrollo (D8), ha subrayado que, pese a la guerra económica de EE.UU. y la pandemia del nuevo coronavirus, la República Islámica ha logrado un crecimiento económico de más del 2 %.

Fuente: HispanTV Noticias

Add Comments