Rusia recuerda a EEUU sus frecuentes violaciones de DDHH

HispanTV 12 views
Mientras EE.UU. expresa preocupación por las condiciones de Alexei Navalni, Moscú le recuerda las frecuentes violaciones de los derechos humanos en su territorio.

Olga Mijáilova, abogada del detenido opositor ruso, Alexei Navalni, informó el jueves de que estaba enfermo y tenía tos, fiebre, dolores de espalda y en las piernas. Estados Unidos expresó, inmediatamente, su preocupación por las condiciones carcelarias. La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, en respuesta, dijo que Estados Unidos inventa historias sobre la situación de los derechos humanos en otros países, mientras los viola en su propio suelo.

Zajarova añadió que Moscú plantea ante Estados Unidos cuestiones sobre la liberación de todos los ciudadanos rusos “injustamente condenados o detenidos” o sobre su regreso “a la patria por motivos humanitarios”. Como un ejemplo de la violación de los derechos, la diplomática denunció que Estados Unidos bloquea la elaboración de un mecanismo de verificación sobre la Convención de Armas Biológicas y Tóxicas.

Add Comments