Irán: Las sanciones como herramienta de presión es un fracaso

HispanTV 5 views
Irán afirma que es innecesario negociar con EE.UU. en el caso nuclear, y considera que las medidas coercitivas estadounidenses son “una política fallida”.

En una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Said Jatibzade, ha abordado el tema de las conversaciones a nivel de expertos en Viena, Austria, sobre el acuerdo nuclear —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)—.

El diplomático ha afirmado que las sanciones de EE.UU. son ineficaces y ha añadido que el Gobierno de Joe Biden está buscando usarlas como una herramienta de presión sobre Irán. “Washington, una vez, siguió esta política y fracasó; si la utiliza otra vez, volverá a fracasar”, ha enfatizado.

El funcionario ha hecho hincapié en la clara postura de Irán sobre la necesidad de que se levanten todas las sanciones en su contra y, solo en este caso, se podrán continuar las negociaciones para la vuelta de la Casa Blanca al pacto nuclear.

Add Comments