EEUU asume la mayor responsabilidad del sufrimiento de los sirios

HispanTV 3 views
En Siria, EE.UU. ha cometido numerosas violaciones de los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad contra el pueblo sirio.

Los años de la guerra impuesta a Siria constituyeron un nuevo capítulo en el registro de violaciones a los derechos humanos por parte de EE.UU. Todo tipo de armas fueron usadas contra el pueblo sirio, además del apoyo al terrorismo, el bloqueo económico, las presiones políticas y la desinformación, llegando a la Ley César, que constituye una violación a la Carta de las Naciones Unidas, el derecho internacional y los derechos humanos más simples. Con todo eso, Washington asume la mayor responsabilidad del sufrimiento de los sirios en su vida cotidiana.

Las violaciones estadounidenses contra el pueblo sirio no se limitaron a apoyar únicamente a grupos terroristas, ya que los ataques aéreos estadounidenses causaron la muerte de decenas de miles de civiles, y la destrucción de áreas residenciales totalmente pobladas y de una gran cantidad de instalaciones e infraestructuras vitales como puentes, fábricas, hospitales y plantas de agua.

Los ciudadanos sirios afirman que las violaciones de derechos humanos llevadas a cabo por Washington en su contra, han convertido a la Comunidad Internacional, que mantiene silencio, en cómplice, por su incapacidad de frenar estos crímenes contra millones de civiles.

Diferentes medios populares y políticos sirios consideran que las violaciones a los derechos humanos perpetradas por EE.UU., llegan al nivel de crímenes de guerra y no deben ser ignoradas por la comunidad internacional por más que pase el tiempo.

Bashar Barazi, Damasco.

Add Comments