Correa: La derrota de Arauz fue producto de una feroz “persecución”

HispanTV 4 views
Correa declaró que, a pesar de la derrota electoral del excandidato presidencial de izquierda Andrés Arauz, siguen como la mayor fuerza política del país.

Rafael Correa, el expresidente ecuatoriano y la figura de la oposición más conocida del país dice que, a pesar de la derrota electoral, siguen como la mayor fuerza política del país, y un serio reto para el gobierno del presidente electo Guillermo Lasso.

Correa afirma que la victoria del banquero de derecha Guillermo Lasso sobre Andrés Arauz en las elecciones presidenciales, fue producto de una feroz “persecución” en su contra por parte del actual gobierno.

El expresidente ecuatoriano confía, sin embargo, que pueden ganar las elecciones de 2025, ya que Lasso tiene poco capital político.

Correa, de 58 años, fue acusado y condenado en 2019 de corrupción, y así quedó inhabilitado para presentarse como candidato a los comicios.

El exmandatario, quien vive en Bélgica desde 2017, consideró su juicio políticamente motivado. Dijo que no aceptará un posible indulto presidencial de parte de Lasso, ya que no ha cometido delito alguno.

Guillermo Lasso ganó sorpresivamente las elecciones, en su segunda ronda, con el 52% de los votos, frente el 47 % que ganó su rival Andrés Arauz.

Add Comments