Detrás de la Razón; Líder de Irán: que Viena no sea un desgaste

HispanTV 23 views
No deben convertirse en un “desgaste”. Así se ha referido el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, a las conversaciones de las delegaciones iraní y de las potencias firmantes del acuerdo nuclear de 2015.

Esta sentencia ha sido un claro mensaje hacia Estados Unidos. El ayatolá Seyed Ali Jamenei incluso ha expresado que “el objetivo de Washington en dichas mesas no es aceptar lo correcto, sino imponer sus propias exigencias equivocadas”.

Hace semanas, muchos observaban con reservadas expectativas el encuentro en Viena - Austria, entre la República Islámica y el G4+1, en mesas técnicas, en la búsqueda de lograr un mecanismo para restablecer al pacto, tras la salida unilateral de EE.UU. en 2018 y su imposición de sanciones contra la nación persa.

Y aunque el Líder aclaró que no se opone al diálogo para salvar al Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), reitera que no se debe permitir que la contraparte intente prolongar los encuentros, porque esto podría dañar al país persa.

Add Comments