Irán denuncia débil reacción de Europa al sabotaje en Natanz

HispanTV 6 views
El vicecanciller de Irán arremete contra los países europeos por su débil reacción al reciente acto de sabotaje de Israel en la planta nuclear de Natanz.

El pasado domingo, un incidente se registró en una red de distribución eléctrica de la planta nuclear de Natanz, en el centro de Irán; un acto de sabotaje relacionado con el régimen de Israel, según muchas fuentes, y a cuyos autores Teherán ha prometido dar “una respuesta adecuada”.

En una sesión de la Comisión Conjunta del acuerdo nuclear con Teherán —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)— celebrada este jueves en Viena (la capital austriaca), el vicecanciller para Asuntos Políticos de Irán, Seyed Abás Araqchi, ha condenado en los términos más enérgicos el episodio de violencia.

Araqchi también ha denunciado la reacción débil de los países europeos al respecto y enfatizado que los miembros del PIAC deben condenar por unanimidad y sin consideraciones políticas este acto, que es un caso de “terrorismo nuclear” y una flagrante violación del derecho internacional.

Add Comments