Coronavirus provoca gran número de desempleados en América Latina

HispanTV 6 views
El coronavirus pegó en la base de las economías de América Latina y el Caribe. Provocó un gran número de desempleados que tardarán varios meses en recuperarse.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicó un análisis técnico sobre el desempleo que ha causado la pandemia de la COVID-19. 26 millones de personas que habitan América Latina y el Caribe se quedaron sin trabajo por el debilitamiento y cierre de empresas y por la nueva ola de contagios y los lentos procesos de vacunación.

Según el estudio, durante el 2020, la tasa de ocupación se redujo del 57,4 % al 51,7 %. El panorama en México no es más alentador, la pandemia sumará entre 9 y 10 millones de personas a las filas de la pobreza, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El reporte de la OIT asegura que no solo se tienen que hacer énfasis en recuperar los empleos, sino en salarios dignos para cubrir necesidades básicas. Para esto, México ha implementado incrementos graduales del salario mínimo.

Add Comments