Bigio: Castillo puede derrotar a Keiko en balotaje en Perú

HispanTV 11 views
Pedro Castillo, de la extrema izquierda, derrotará a su rival de derecha, Keiko Fujimori, si recurre a las movilizaciones callejeras y se alía con otros partidos.

Así ha vaticinado el analista de temas internacionales Isaac Bigio, en una entrevista concedida este viernes a HispanTV, para comentar algunas aristas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú, que se celebrará el próximo 6 de junio.

“Castillo tiene dos opciones para derrotar a Keiko, la primera, apelar a las masas en las calles. […] podría sacar a la gente a las calles para generar una gran movilización anti-Fujimori y, en caso de que Keiko triunfe, como tendría ella una bancada parlamentaria del 10 o 15 % del Congrego, tratar de sacarla porque tiene muchísimos pleitos como un petitorio por 30 de cárcel. La otra jugada que puede tener Castillo es buscar una alianza con el que quedó tercero, el ultraconservador López Alega”, aseveró.

Los peruanos fueron el domingo a las urnas sin candidato favorito entre los 18 aspirantes a presidente y apostaron por el mal menor. Numerosos electores se inclinaron por el voto en blanco.

Add Comments