Venezuela pide a países iberoamericanos condenar bloqueo de EEUU

HispanTV 19 views
Caracas insta a los países iberoamericanos a censurar medidas coercitivas unilaterales del imperialismo de EE.UU. contra los Estados soberanos de América Latina.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, instó el jueves a los países iberoamericanos a que se pronuncien “contra el bloqueo, las medidas coercitivas unilaterales” que Estados Unidos viene imponiendo contra Cuba, Nicaragua y Venezuela, en los últimos tiempos.

Venezuela rechaza las nuevas sanciones de EEUU contra Cuba

Durante su intervención en la II Reunión de Ministros de Asuntos Exteriores de Iberoamérica que se realizó vía telemática, Arreaza arremetió contra el nuevo tipo de guerra no convencional promovida por parte de EE.UU. para infringir un sufrimiento sin igual contra los tres mencionados pueblos.

El jefe de la Diplomacia venezolana señaló que en medio de la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19, las medidas coercitivas de EE.UU. y de otras naciones europeas han incidido en aumentar y agravar el asedio contra el pueblo bolivariano, secuestrando más de 6 mil millones de dólares de sus recursos financieros en el exterior que de liberarse podrían servirse para mitigar los estragos de la enfermedad en Venezuela.

“Hay 1600 millones en un banco portugués, de manera ilegal, arbitraria, bloqueados”, denunció como ejemplo, para luego reiterar que de haberse sido entregados, Venezuela ya hubiera tenido todas las vacunas necesarias para proteger a su población de la pandemia.

Insistió que los países iberoamericanos deben demostrar mayor solidaridad ante las agresiones e injusticia, mucho más en estos momentos de amenaza y muertes que provoca el coronavirus global.

“La falta de acceso a las vacunas, a los insumos, la desigualdad, la guerra entre empresas por las vacunas; son las pruebas que necesitamos para definitivamente decidirnos a remover las estructuras del sistema que se nos ha impuesto”, subrayó el funcionario venezolano.

Además, alertó que mientras la humanidad lucha por sobrevivir y coadyuvarse mutuamente, “el sistema, manejado por las grandes corporaciones, con sus ansias de ganancia demuestra lo incompatible que es con la humanidad, con la Madre Tierra. El Capitalismo lo ha venido demostrando de manera muy cruda”.

Venezuela: Sanciones de EEUU son resultado de “barbarie imperial”

Las autoridades venezolanas han denunciado en reiteradas ocasiones las medidas restrictivas de EE.UU. impuestas contra la nación bolivariana y las han tildado de “crimen de lesa humanidad”, pues están repercutiendo negativamente en el desarrollo poblacional del país.

Add Comments