Espinal: División interna en EEUU se plasma en su política exterior

HispanTV 2 views
La división existente entre la clase política de EE.UU. se refleja en las políticas exteriores promovidas por la Casa Blanca, dice un experto.

“Estados Unidos ha pasado de multilateralismo, tal y como se refleja en sus políticas internas y externas, ya que dice algo en teoría, y ejecuta todo lo contrario en la práctica, ha señalado el periodista Juan Carlos Espinal, en una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV.

‘Calmar tensiones con Rusia depende de multilateralismo de EEUU’

El entrevistado ha recalcado que la división interna existente entre la clase política de Estados Unidos se refleja con todo lujo de detalle en la política exterior que promueve la Casa Blanca.

“Estados Unidos es una democracia fracturada, y eso implica la falta de curiosidad de la población en sus autoridades. La clase política norteamericana, tanto los republicanos como los demócratas, han dividido a la sociedad norteamericana”, ha aseverado el analista.

La escalada de tensiones entre Washington y Moscú se empeoró tras la crisis de 2014 en el este de Ucrania, que derivó en la posterior adhesión de Crimea a la Federación de Rusia.

En este sentido, Estados Unidos volvió a cargar el jueves contra Rusia por su presunta injerencia en las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2020, su papel en el ciberataque a la empresa de tecnología SolarWinds, el envenenamiento del opositor ruso Alexéi Navalni y, así como, del actual agravamiento de la situación en Ucrania.

Acusar a Rusia de ciberataques impide normalizar lazos con EEUU

Por su parte, Moscú condena estas nuevas medidas punitivas impuestas en su contra, rechazando las acusaciones estadounidenses de su vínculo con los casos de ciberataques y comicios de Estados Unidos. 

Fuente: Noticias HispanTV

Add Comments