Zelaia: Estrategia hegemonista y represiva de Israel jugará en su contra

HispanTV 129 views
Israel ha tomado una estrategia hegemonista y de la represión contra los palestinos que arriesga su entidad y se vuelve en su contra, dice un analista.

Las políticas de Israel son unas políticas, por un lado de represión por otro lado de hechos consumados en un contexto en el que estas mismas políticas son mucho más peligrosas que antes para el propio Israel y para los propios ciudadanos israelíes en el sentido de que están en una situación, en un contexto internacional cada vez más preocupado y cada vez más hostil a estas políticas, ha explicado el presidente del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia.

En una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, Zelaia ha denunciado el “ocultamiento sistemático” de la información sobre lo que sucede en Palestina.

En este sentido, ha subrayado que la prensa mundial y la prensa occidental en particular, “con esta política de ocultación no le están haciendo ningún favor al pueblo judío, a los israelíes, en este momento que el contexto internacional estratégico va a ser cada vez peor para este tipo de políticas” que efectúa Israel contra los palestinos.

Durante los últimos días, ha aumentado la tensión en Al-Quds (Jerusalén), dando lugar a los enfrentamientos entre fuerzas israelíes y manifestantes palestinos que rechazan las restricciones impuestas durante el mes sagrado de Ramadán.

Palestina denuncia el “terrorismo organizado” de colonos israelíes

El jueves, al menos 105 manifestantes palestinos resultaran heridos y decenas fueran arrestados en la ocupada Al-Quds por la brutal represión de la policía israelí.

Los ataques israelíes contra los palestinos en Al-Quds ha recibido la condena del Eje de la Resistencia desde el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el movimiento popular yemení Ansarolá, hasta el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica de Palestina.

Hezbolá y HAMAS condenan agresiones israelíes contra palestinos

Los movimientos de la Resistencia Palestina han advertido con eliminar a Israel de la faz de la Tierra por sus agresiones perpetradas contra el pueblo palestino.

Fuente: HispanTV Noticias

Add Comments