Santa María: La violencia es la esencia de visión política de EEUU

HispanTV 11 views
La violencia policial en EE.UU. contra afrodescendientes no detendrá mientras la visión política represiva del país no cambie, dice un analista.

En una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, el analista político Carlos Santa María ha señalado que la violencia policial contra afrodescendientes en Estados Unidos “no se va a detener porque la esencia de este país está la violencia”.

Al respecto, ha subrayado que la idea de la visión política del país norteamericano es reprimir, agredir y asesinar a quien no está de acuerdo con los intereses de represión de EE.UU.

Asimismo, Santa María ha abordado el asesinato de una adolescente afrodescendiente, de 16 años, a manos de un policía de Estados Unidos. La víctima, identificada como Makiyah Bryant, fue asesinada brutalmente por un agente de la Policía en la ciudad estadounidense de Columbus, Ohio.

En este sentido, ha subrayado que la Administración estadounidense, presidida por Joe Biden, no tiene la capacidad de cambiar la situación “mientras no cambie esa visión política represiva que no solo ataca a los afrodescendientes, sino que también a los asiáticos, a los latinos y a toda la población que protesta”.

Además, ha aseverado que “la única alternativa” que existe es que los movimientos progresistas vayan avanzando paulatinamente en recuperar los derechos a todo el pueblo estadounidense.

El asesinato de los afrodescendientes por parte de la Policía de EE.UU. está siguiendo, pese a que se espera que la condena del expolicía Dereck Chauvin debido a su papel en el asesinato del afrodescendiente George Floyd, ponga fin a toda la brutalidad policial contra la minoría negra en el país norteamericano.

Policía de EEUU asesina a otro afrodescendiente, padre de 10 hijos

El martes, los miembros del jurado de la ciudad de Mineápolis, en el estado estadounidense de Minnesota, declararon que Chauvin podría ser condenado a un máximo de 75 años de cárcel, 40 por asesinato en segundo grado; 25 por asesinato en tercer grado y 10 por causar el homicidio culposo.

En los últimos años, los tiroteos protagonizados por la Policía con consecuencias fatales y otras formas de brutalidades contra las minorías étnicas han suscitado multitudinarias protestas y duras críticas por parte de diversas organizaciones defensoras de los derechos civiles a nivel mundial.

Fuente: HispanTV Noticias

Add Comments