Buen día América Latina: Bolivia inaugura centros de vacunación

HispanTV 5 views
Miércoles 28 de abril. Buen día América Latina. Iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

Duro revés para Jair Bolsonaro, el Senado de Brasil instaló una comisión para indagar la gestión del Gobierno en la pandemia del coronavirus. La investigación podría dar pie a un impeachment del mandatario.

El dictador peruano Alberto Fujimori es el máximo responsable de las muertes y lesiones graves ocurridas a mujeres víctimas de esterilizaciones forzadas, durante década del 90, asegura la fiscalía... la acusación podría repercutir en candidatura presidencial de su hija, Keiko Fujimori.

Venezuela asegura intensificar operaciones de presión en el fronterizo estado Apure para neutralizar la incursión de grupos irregulares colombianos. El objetivo final es la expulsión definitiva de las bandas criminales.

Presidente dominicano, Luis Abinader, advierte de posibles estallidos sociales en países en vías de desarrollo, por las deudas en que han tenido que incurrir forzados por la COVID-19.

Combate a la pandemia. En Bolivia fueron inaugurados 8 centros de vacunación masiva. La meta, aseguran autoridades, es comenzar a vacunar a ciudadanos mayores de 60 años.

Add Comments