Empeora la crisis sanitaria por COVID-19 en La India

HispanTV 7 views
La India volvió a registrar un nuevo récord de infecciones por la COVID-19, con más de 380 000 casos en las últimas 24 horas.

Eso obligó al Ejército a abrir sus hospitales en un intento desesperado por controlar la masiva crisis creada por una aguda escasez de suministros médicos vitales.

La COVID-19 sigue golpeando duramente a La India. Con 386 452 casos nuevos, ha reportado más de 18.7 millones desde que comenzó la pandemia, solo superada por Estados Unidos. Según el Ministerio de Salud, también, 3498 muertes se produjeron en las últimas 24 horas, en medio de una segunda ola de la pandemia más letal que ha llevado al sistema público de salud al borde del colapso.

La gente está luchando por conseguir camas de hospital, medicamentos, espacio en las unidades de cuidados intensivos y el oxígeno en medio de la disponibilidad limitada de esta preciosa línea de vida necesaria para sustentar a los pacientes con COVID-19. Los hospitales y centros de distribución están atestados por personas que esperan rellenar tanques de suministro de oxígeno para sus familiares afectados por el coronavirus. Con llantos y súplicas piden ayuda para sus familiares.

La segunda nación más poblada del mundo se encuentra en una profunda crisis la cual es patente en sus cementerios.

La India ha marcado un récord mundial diario durante más de una semana con un promedio de casi 350 000 infecciones. Las muertes casi se han triplicado en las últimas tres semanas, lo que refleja una situación desesperadora. Los expertos culpan del aumento a las nuevas cepas y las reuniones públicas masivas.

Add Comments