Szaszdi: Rusia muestra músculo a la OTAN con misil antibuque Vulkán

HispanTV 21 views
Rusia prueba un potente misil para mostrar su capacidad militar a la OTAN, que apoya a Ucrania en el conflicto entre ambos países, opina un analista.

En medio de las tensiones entre Ucrania y Rusia sobre la península Crimea, la Armada rusa dispara por primera vez en la historia moderna el poderoso misil antibuque Vulkán durante un ejercicio en el mar Negro, una novedosa y potente arma desarrollada para destruir navíos de gran tamaño, incluidos portaviones. Con 11,7 metros de largo y 88 centímetros de diámetro, puede portar una ojiva nuclear, lo que le proporcionaría una capacidad destructiva de 350 kilotones.

En una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Lajos Szaszdi ha señalado que Rusia realiza maniobras militares y prueba sus misiles en el mar Negro para mostrar músculo a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que respalda abiertamente a Ucrania en el conflicto.

“(Es lanzamiento del misil) es una advertencia a las fuerzas de la OTAN de lo que hagan o su presencia naval en el mar Negro, sobre todo si llega a estallar una guerra entre Ucrania y Rusia por Crimea”, ha agregado el experto.

El analista ha afirmado que estos misiles modernizados del país euroasiático pueden destruir, entre otros, los portaviones de Estados Unidos.

Al ser preguntado sobre los efectos de estas prácticas rusas en zonas disputadas con países con los que tienen fricciones, Szaszdi ha dejado claro que EE.UU. ya sabría de la presencia de este misil por su inteligencia militar, así que “como ocurre en la guerra habrá medidas y contramedidas”.

as relaciones entre Rusia y Ucrania se han ido deteriorando, en particular, desde que la península de Crimea se reincorporó a Rusia tras un referéndum en marzo de 2014, en el que más del 96 % de los crimeos votó a favor de la incorporación a la Federación Rusa.

Entretanto, Ucrania se ha visto más involucrada que nunca en una campaña bélica contra los grupos independentistas prorrusos de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. 

Fuente: Noticias HispanTV

Add Comments