Egido: EEUU no saldrá de Afganistán parar desestabilizar la región

HispanTV 6 views
Un politólogo descarta que EE.UU. haga una salida total de Afganistán, ya que esa presencia es clave para poder impulsar su agenda desestabilizadora en la región.

“Yo no me creo que este imperialismo que está en guerra abierta” con Irán, China y Rusia, vaya a abandonar, aunque pueda retirar algunas tropas, “un enclave tan estratégico que le permite espiar, agredir y desestabilizar” dichos países, ha aseverado el analista internacional José Antonio Egido en una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV.

EE.UU. —bajo el mandato del entonces presidente Donald Trump— y el grupo armado Talibán alcanzaron en febrero de 2020 un acuerdo en el que Washington se comprometía a retirar a sus tropas para el 1 de mayo de 2021 a cambio de garantías de seguridad por parte del grupo y un compromiso de reducir la violencia y promover un diálogo de paz.

EEUU da primeros pasos para retirar tropas de Afganistán

El actual presidente de EE. UU., Joe Biden, ha oficializado la retirada de las tropas desplegadas en el territorio afgano, aunque ha dicho que esa salida se realizará antes del 11 de septiembre.

Fuente: HispanTV Noticias

Add Comments