Sánchez Marín: Imperialistas dictan política económica en Colombia

HispanTV 9 views
Los grandes imperios guardan silencio ante la masacre de los manifestantes en Colombia porque son ellos mismos los que dictan la política económica en ese país.

Es la opinión del analista internacional colombiano Juan Alberto Sánchez Marín, al abordar, en una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el caos que vive Colombia desde el 28 de abril a raíz de las multitudinarias protestas contra la polémica propuesta de reforma tributaria presentada por el Gobierno del presidente derechista, Iván Duque.

Dicha iniciativa que, conforme a los manifestantes, afectaría a la clase media y a los sectores vulnerables, “es una medida dictada desde arriba, desde organismos financieros internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM)”, ha subrayado el experto.

De acuerdo con Sánchez Marín, el silencio de las potencias hegemónicas ante la fuerte represión policial en curso en Colombia se debe a que éstas se benefician de la política económica de gobiernos como el de Duque.

Add Comments