Giammattei viaja por primera vez a México para reunirse con AMLO

HispanTV 8 views
Giammattei viajó por primera vez a México para reunirse con su homólogo méxicano, López Obrador, para abordar temas relacionados a las relaciones bilaterales.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, viajó esta semana a México para reunirse con el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con el objetivo de abordar “temas bilaterales”, previo a trasladarse a la ciudad capital, los gobernantes participaron en una ceremonia para pedir perdón a los pueblos indígenas.

Alejandro Giammattei reconoció la importancia de revisar la historia y reconciliarse con los pueblos originarios. Además, se refirió a los abusos que se cometen en contra de migrantes que buscan mejores oportunidades de desarrollo.

En la Ciudad de México, los presidentes abordaron temas relacionados a la competitividad y relaciones comerciales, reducciones arancelarias entre ambos países. Al respecto, acordaron fortalecer los compromisos para atender a los migrantes a su paso por México pero con especial énfasis a la niñez no acompañada. Recientemente, el canciller guatemalteco Pedro Brolo hizo un balance de los menores que salen del país día con día.

Add Comments