¿A qué Congreso se enfrentará el próximo presidente de Perú?

HispanTV 7 views
Sin una mayoría aplastante en el Congreso tanto Pedro Castillo como Keiko Fujimori tendrán en el Parlamento un opositor muy duro de cara a sus intenciones.

El enfrentamiento entre el Congreso y el presidente de Perú protagonizó la escena política durante el último quinquenio. Dos vacancias y la disolución del Legislativo son la muestra de lo que ocurre en el país con un mandatario sin mayoría en Parlamento.

La situación se podría repetir a partir del cambio de mando este 28 de julio pues ni Pedro Castillo con sus 36 congresistas, ni Keiko Fujimori con 24, poseen la representación suficiente para garantizar la aprobación de sus propuestas, pues las leyes en el Parlamento peruano se aprueban con 65 votos.

Por lo pronto la campaña por la segunda vuelta entre Perú Libre y Fuerza Popular va dibujando posibles alianzas en el futuro Congreso.

El apoyo de Verónica Mendoza y su agrupación Juntos por el Perú a la candidatura de Pedro Castillo así como el respaldo mostrado por Avanza País, que se deslindó de la posición de su excandidato Hernando de Soto podría sumarle 13 congresistas más en el Parlamento lo que le aseguraría 49 votos en el Congreso.

Add Comments