China arremete contra el G7 por su apoyo al separatismo en Taiwán

HispanTV 8 views
China critica el apoyo del G7 a la agenda separatista de Taiwán y exhorta a miembros del ente a enfocarse en impulsar la recuperación económica del mundo.

En una rueda de prensa organizada este jueves, el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, ha exigido a los miembros del Grupo de los Siete (G7) que concentren sus esfuerzos en sus propios países y cuestiones y no interfieran en la política del gigantesco asiático. 

El miércoles, los ministros de Asuntos Exteriores del G7 en un comunicado conjunto al término de una cumbre en Londres, la capital británica, validaron la participación de Taiwán, región considerada por China parte integrante de su territorio, como un país independiente en las reuniones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esto mientras que, la isla no es reconocida como un Estado independiente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la mayoría de los países del mundo, incluido EE.UU.

De igual modo, el G7 (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y Estados Unidos) manifestó su preocupación por “cualquier acción unilateral que pueda aumentar las tensiones” en el estrecho de Taiwán, lo que Pekín ha definido de “acusaciones infundidas”.

Add Comments