Varios países se manifiestan contra Israel en el Día de Al-Quds

HispanTV 9 views
Las marchas que se produjeron en el marco del Día Mundial de Al-Quds han recorrido las calles de Irán, Siria, Jordania, Indonesia, Yemen, Irak y Baréin.

El Día Mundial de Al-Quds, que se celebra cada año en el último viernes del mes de Ramadán, es una iniciativa de Irán, País que este año debido a la pandemia del coronavirus, limitó las marchas en respaldo a la causa palestina a caravanas de coches y motocicletas. En un discurso realizado con esta ocasión, el líder de la Revolución Islámica de Irán, el Ayatolá Seyed Ali Jamenei catalogó al régimen israelí de una base terrorista que a pesar de todos sus esfuerzos, es condenado al fracaso.

El ayatolá Jamenei insistió en la iniciativa de Irán para acabar con la ocupación israelí, la cual comprende la celebración de un referéndum en todos los territorios palestinos.

A su vez, el secretario general del movimiento de Hezbolá de El Líbano, Seyed Hasan Nasralá, exigió a todos los gobiernos islámicos que brinden el debido apoyo a los palestinos en su lucha para liberar sus tierras.

Add Comments