Lobato: Fuerzas israelíes cometen horrorosos crímenes en Al-Quds

HispanTV 12 views
El régimen de ocupación de Israel tiene la intención de sionizar la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) con diferentes herramientas, dice un analista.

“Esto va a continuar, estamos hablando de la sionización de Al-Quds a través de muchas estrategias, muchas herramientas”, ha denunciado este domingo el analista de asuntos políticos Daniel Lobato.

En una entrevista concedida a la cadena HispanTV, el experto ha abordado la situación que vive Al-Quds, escenario de una escalada que ha aumentado desde hace días en rechazo a la prevista expulsión de familias palestinas del importante barrio de Sheij Yarrah, con el objetivo de beneficiar a colonos israelíes.

Lobato también ha calificado de “horrorosas” las imágenes del asalto de las fuerzas israelíes a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, y ha señalado que ellos arrojan bombas lacrimógenas, incluso contra niños y ancianos.

Del mismo modo, ha criticado el “vergonzoso” comportamiento de algunos medios de comunicación, que son una “herramienta de propaganda del poder” que hablan de choques entre israelíes y palestinos sin explicar la impunidad de la que goza el régimen de ocupación de Tel Aviv.

Ante los crímenes que comete Israel, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha asegurado que responderá a toda agresión sionista y, en un mensaje al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, le avisó “que no juegue con fuego”.

A su vez, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ha pedido al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) una sesión urgente por la reciente violencia de Israel en Al-Quds.

Las facciones palestinas han dejado claro una y otra vez que no permitirán que el régimen de ocupación judaíce Al-Quds, advirtiendo de todos los elementos necesarios para realizar una exitosa Intifada (levantamiento).

Fuente: HispanTV Noticias

Add Comments