Posso: Gobierno de Colombia responde las protestas con represión

HispanTV 10 views
El Gobierno de Colombia afronta una situación desbordada por responder a las protestas con la violencia, afirma un exministro colombiano.

En una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el actual presidente del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ), Camilo Gonzales Posso, ha enfatizado que la Policía llega disparando para amedrentar a la gente, y en este sentido, ha señalado que los enfrentamientos en la ciudad de Cali han dejado 28 muertos y 168 desaparecidos, cuyas familias denuncian que los tienen retenidos en los centro de reclusión.

Represión policial en Colombia ha dejado más de 500 desaparecidos

Las protestas en Colombia se iniciaron el 28 de abril, como una movilización en el marco de un paro nacional para rechazar una polémica reforma fiscal, pero se han transformado en una de las mayores manifestaciones contra el Gobierno del corte neoliberal de Iván Duque y para exigir la implementación integral del Acuerdo de Paz de 2016, el cese de la violencia, y soluciones a la pandemia de la COVID-19.

No obstante, el presidente colombiano, ha sacado los militares y tanques a las calles de las principales ciudades para controlar las marchas populares.

Fuente: HispanTV Noticias

Add Comments