Pereyra: Fernández pide a Europa que le ayude a renegociar con FMI

HispanTV 7 views
La visita de Fernández a países europeos es clave para renegociar la deuda argentina, pues son aliados de EE.UU. que es el que administra el FMI, dice un experto.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, continúa su gira por Europa en un esfuerzo para renegociar las deudas del país austral con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional (FMI), pues se acerca la fecha límite para cancelarlas.

En una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, Carlos Pereyra Mele, economista argentino, ha apuntado a la estrecha relación que existe entre el ente financiero, los países europeos y Estados Unidos en la toma de decisiones relativas a los préstamos que concede, como es el caso de la deuda argentina.

“El papel de los países europeos es importante desde el punto de vista que son aliados estratégicos e históricos de Estados Unidos dentro de esta estructura que se fundó allá en el Fondo Monetario Internacional al final de la Segunda Guerra Mundial, y que ha sido siempre un organismo conducido y administrado fundamentalmente por EE.UU. y sus socios principales”, ha explicado.

Add Comments