Luque: Actitud de UE hacia palestinos es una “vergüenza política”

HispanTV 26 views
La UE no difiere entre agresor y agredido cuando se trata del pueblo palestino, que está siendo objeto de agresión continua de régimen israelí, opina un analista.

En una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, el politólogo Eduardo Luque ha abordado la última coyuntura que está teniendo lugar en los territorios ocupados palestinos y la agresión del régimen de Israel contra el pueblo oprimido de Palestina.

“No sabemos bien si estamos delante de una escalada que implicará una mayor abundancia, que podría acabar desencadenando una guerra mucho más amplia con la participación de Siria y posiblemente de Hezbolá [Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano], o bien ante, lo que en alguna otra ocasión, que hubo al final una pacificación relativa en el uso masivo del armamento para el régimen de Israel y la Resistencia palestina. Lo que es cierto es que sí estamos viendo de nuevo, hasta el cansancio, la repetición de frases huecas, frases tan vacías de contenido, tenemos puestos los ojos en Palestina, mientras que la realidad es otra”, ha apostillado.

Asimismo, ha criticado la doble moral de la Unión Europea (UE) con respeto a lo que está ocurriendo en estos momentos en los territorios ocupados. “Hoy, el señor Josep Borrell, jefe de la Política Exterior de la UE, justificaba que Tel Aviv defendiera a sus civiles y pedía que la respuesta militar fuera proporcional. Nuevamente, la UE, en este caso concreto, lo que está demostrando es el mismo plano a los agresores y a los agredidos. El estado sionista de Israel y las legítimas reivindicaciones del pueblo palestino, y esto es una sensación más del estilo de vergüenza política, que ciudadanos europeos tengan estos dirigentes políticos con esta visión del mundo”, ha explicado.

Los ataques del régimen israelí contra la Franja de Gaza han causado, en los dos últimos días, al menos 67 palestinos muertos, de los que 17 eran niños, conforme a la información dada a conocer por el Ministerio gazatí de Salud.

Fuente: HispanTV Noticias

Add Comments