Israel lanza masivos ataques aéreos y de artillería contra Gaza

HispanTV 36 views
Las fuerzas militares israelíes han lanzado masivos ataques aéreos y de artillería contra la asediada Franja de Gaza.

“La aviación israelí y tropas en tierra están realizando actualmente un ataque en la Franja de Gaza”, ha anunciado este viernes el ejército israelí a través de un breve mensaje.

A su vez, la agencia francesa de noticias AFP, citando a Jonathan Conricus, un portavoz militar israelí, ha asegurado que los soldados israelíes han entrado en el enclave costero palestino; sin embargo, esta información ha sido desmentida más tarde por el ejército israelí.

Con anterioridad, las fuerzas israelíes habían informado de diversos preparativos que incluían planes para una posible operación terrestre en la asediada Franja de Gaza.

Entonces, el general de brigada Hidai Zilberman, otro portavoz del ejército israelí, sostuvo que los planes estaban en la etapa de elaboración y luego serían presentados a las autoridades de este régimen para su aprobación.

¿Qué pasa en los territorios ocupados palestinos?

Todo empezó cuando a finales del mes de Ramadán —el mes de ayuno de los musulmanes— los israelíes impusieron restricciones al acceso de los palestinos a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén).

A raíz de dichas restricciones, así como la orden de desalojo de familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah, también en Al-Quds, los palestinos en distintas partes de los territorios ocupados, incluyendo la Franja de Gaza, iniciaron protestas, las cuales fueron reprimidas brutalmente por las fuerzas israelíes.

La Resistencia palestina llamó reiteradas veces a parar la agresión y represión, pero el régimen israelí no solo hizo oídos sordos, sino que empezó a lanzar una serie de ataques aéreos contra la Franja de Gaza. En respuesta, los grupos de la Resistencia palestina iniciaron la madrugada del pasado martes una operación denominada ‘Espada de Al-Quds’ con objetivo de “proteger al pueblo y los lugares sagrados” hasta que el enemigo ponga fin a su agresión.

El jueves, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) advirtió a Israel que mientras siga agrediendo a los palestinos, los disparos de misiles sobre Tel Aviv y Dimona, en los territorios ocupados, “será como coser y cantar”.

Add Comments