Esta semana en la historia: Mayo 17-23

HispanTV 6 views
18 de mayo, 1980: Masacre de Gwangju, 20 de mayo, 1996: Marcha del silencio en Uruguay, 21 de mayo, 1998: Fin de la dictadura en Indonesia, 23 de mayo, 2008: Tratado constitutivo de la UNASUR.

El 18 de mayo de 1980, manifestantes prodemocracia surcoreanos salieron a las calles de Gwangju, una gran ciudad del suroeste del país para protestar contra la ley marcial proclamada por el dictador Chun Doo-Hwan, pero se enfrentaron con la represión del Ejército y centenares de personas murieron en esta brutalidad.

Cada 20 de mayo desde hace 24 años, la agrupación Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos en Uruguay convoca a participar en una marcha en reclamo de verdad y justicia para los crímenes de desaparición forzada de cientos de uruguayos y uruguayas que aún no se han esclarecido.

Las masacres en Indonesia de 1965-1966 que consiste en la represión desatada contra el Partido Comunista de Indonesia (PKI) y sus simpatizantes por parte de las milicias del partido islamista Nahdlatul Ulama y del Partido Nacional Indonesio se considera como un evento que buscó la eliminación del Partido Comunista como fuerza política dentro del país en un contexto de Guerra Fría.

El 23 de mayo de 2008, durante la tercera Cumbre del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Brasilia, Brasil, Tratado constitutivo de UNASUR fue firmado.

Add Comments