Zuñiga: Élite colombiana no permite desarrollo democrático del país

HispanTV 13 views
La élite colombiana no permite el desarrollo democrático y el pueblo protesta porque quiere ser partícipe de la construcción del país, dice un analista.

En Colombia, no cesan las protestas antigubernamentales. Los manifestantes exigen reformas fundamentales y el fin de la violencia promovida por el Estado. Por su parte, el Comité Nacional de Paro ha convocado a todos los ciudadanos a acompañar una gran movilización pacífica para este miércoles, 19 de mayo.

En una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el senador colombiano Israel Alberto Zuñiga Iriarte ha abordado el asunto, señalando que “el nuevo paro no para”, pues, ha considerado, no se ha iniciado solo por las políticas del Gobierno de Iván Duque, sino también por “un acumulado histórico de insatisfacciones de la ciudadanía colombiana”.

El experto ha descrito de “horror” lo que está ocurriendo en Colombia, denunciando que el pueblo ha sido víctima de “medidas neoliberales” y las políticas de una élite que “no ha permitido el desarrollo democrático del país”.

Add Comments