Lagos: Mayoría izquierdista no garantiza reforma constitucional en Chile

HispanTV 15 views
Una experta avisa que aún con mayoría izquierdista en la Convención Constituyente no se garantiza la reforma constitucional que tanto reclama el pueblo de Chile.

Este fin de semana se realizó en Chile la denominada ‘megaelección’, pues es una de las votaciones con más cantidad de cargos en disputa. Los chilenos escogieron a 345 alcaldes, 2252 concejales municipales, 16 gobernadores regionales y 155 convencionales constituyentes, es decir, 2768 cargos a lo largo del país.

“El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, también candidato a la Presidencia de Chile, ha dado cierta señal de que mayoritariamente quienes estarían recogiendo todos los votos para entrar en la Convención [Constituyente] sería la lista del Pueblo y el Pacto Apruebo Dignidad, entonces lo más probable es que la correlación de fuerzas favorezca a las iniciativas del cambio [en el texto constitucional]”, con estas declaraciones Florencia Lagos Neumann, analista de temas internacionales, ha dado inicio a la entrevista concedida este lunes a HispanTV.

Add Comments