Irán celebra conferencias virtuales sobre iranología

HispanTV 14 views
En vísperas del Día Nacional de la Iranología, Irán celebra una serie de conferencias virtuales con instituciones de estudios iraníes e iranólogos.

Con el objetivo de ampliar los estudios en varios campos de la iranología, la Fundación de Estudios Iraníes ha centrado sus esfuerzos científicos en la presentación de Irán y sus manifestaciones históricas en una serie de conferencias internacionales virtuales con instituciones de estudios iraníes e iranólogos nacionales y extranjeros.

Dada la importancia y la necesidad de reconocer al Irán histórico y cultural, según los expertos, las instituciones educativas, las universidades y le legislación en los libros de texto tienen la tarea de tomar medidas serias para la iranología en todos los niveles.

Irán es un país con más de tres milenios de historia de civilizaciones preislámicas, a las que unen catorce siglos de cultura islámica. Irán ha sido puente de unión entre Occidente y Oriente, un vasto territorio en dónde se desarrollaron y fundieron tradiciones y culturas diferentes y que ha contribuido al progreso de otras muchas.

Ali Gudarzi, Teherán.

Add Comments