Zelaia: Israel cedió a sorprendente capacidad de Resistencia

HispanTV 108 views
Israel aceptó la tregua ya que se vio sorprendido por la capacidad de reacción de los grupos de la Resistencia palestinos en la Franja de Gaza, según un analista.

Esta tregua “responde, por un lado, a la sorprendente capacidad de reacción que ha demostrado el movimiento palestino, sorprendente desde el punto de vista técnico y tecnológico en su capacidad de reacción”, ha aseverado el presidente del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia.

En una entrevista concedida este sábado a Hispan TV, ha aseverado que las manifestaciones realizadas durante estos días en el apoyo del pueblo palestino demuestran la contradicción entre la posición de los pueblos y de los gobiernos.

“Desafortunadamente, las posiciones de los gobiernos responden muchas veces no a los intereses y a las posiciones de sus ciudadanos, sino a vínculos o compromisos corporativos con las élites que, de una forma u otra, están en este momento controlando el mundo”, ha agregado.

En este sentido, se ha referido a los “gobiernos oligárquicos”, tanto en algunos países árabes como en los occidentales, que responden a los intereses de las élites corporativas en lugar de responder a la de sus pueblos que “es la lógica de la solidaridad y la justicia”.

Desde el 28 de abril, el mundo fue testigo de otra escalada de violencia del régimen israelí contra los palestinos de Gaza. Durante los últimos 11 días, estos ataques indiscriminados mataron a 248 palestinos, incluidos 66 niños.

En respuesta, los grupos palestinos de la Resistencia, entre ellos el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica, lanzaron cientos de misiles y cohetes contra las posiciones israelíes.

Ante tal situación, las autoridades del régimen de Tel Aviv anunciaron el jueves que el gabinete aceptó, “sin condiciones”, una propuesta egipcia de cese al fuego bilateral con los grupos de la Resistencia palestinos en la Franja de Gaza.

Más tarde, la Resistencia anunció también que respetarían la tregua y que aceptarla por parte de Israel equivale a “admitir el fracaso y huir del campo de batalla”.

Agresión a Gaza, “grave fiasco militar y político” de Israel

Fuente: HispanTV Noticias

Add Comments