Irán: EEUU debe cambiar de política y dejar legado fallido de Trump

HispanTV 30 views
Irán reitera que EE.UU. debe dejar de lado la fallida política de máxima presión de Trump y vuelva a cumplir con sus compromisos en virtud del acuerdo nuclear.

“El acuerdo de Viena [Austria] requiere una decisión política de Washington. Estados Unidos debe cambiar de rumbo y regresa a sus comprometidos con el PIAC y la Resolución 2231 [del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU)], en lugar de perder el tiempo y la energía en Viena para defender el fallido legado de [Donald] Trump”, ha indicado este lunes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Said Jatibzade, en una rueda de prensa.

El diplomático iraní ha explicado que se ha logrado un buen progreso en las conversaciones de Viena, que concentran en cómo Estados Unidos pueda volver a adherirse plenamente al acuerdo nuclear firmado en 2015 —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)—, pero ha dejado claro que las medidas compensatorias de Irán no se detendrán hasta que no se levanten efectivamente todas las sanciones.

Add Comments