Líder de Irán llama a participación masiva en las presidenciales

HispanTV 29 views
El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha llamado este jueves a una masiva participación en las elecciones presidenciales.

“Las elecciones se celebran en una sola jornada, pero su efecto durará años. Participad en las elecciones. Considerad las elecciones como algo vuestro, porque sí les pertenecen”, ha manifestado el Líder de Irán en un discurso realizado por videoconferencia ante los diputados de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).

El ayatolá Jamenei ha advertido contra los intentos por manipular a la nación persa para que no vote en los comicios presidenciales, que se celebrarán el 18 de junio, aclarando que aquellos que animan a ausentarse de las urnas, no desean el bien del pueblo iraní.

En otro momento de sus declaraciones, ha agradecido a todos los que se postularon al proceso electoral. “Sin dudas, muchas de estas personas entraron en escena porque se sentían responsables”, ha agregado.

El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en una reunión vía videoconferencia con parlamentarios, 27 de mayo de 2021. (Foto: leader.ir)

El Líder de Irán ha aconsejado a los candidatos no instrumentalizar los comicios “como campo de lucha por el poder y no fijarse en lo que es usual en las elecciones de Estados Unidos y algunos países europeos” pues, ha enfatizado, la arena electoral es un campo en que se compite por servir.

Haciendo hincapié en la importancia de la “contenida ética” de los lemas electorales, ha advertido que los lemas poco realistas llevan a la nación al “engaño”, de ahí que deban evitarse.

Respecto a la participación de los ciudadanos iraníes en las elecciones, el ayatolá Jamenei ha destacado que el pueblo anhela un presidente que pueda, con una gestión sólida, resolver los problemas del país.

Add Comments