Iñaki Gil: Palestina no puede dejar su futuro en las manos de la ONU

HispanTV 20 views
El pueblo palestino no debe “fiarse” de las decisiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los crímenes de Israel en su contra, dice un analista.

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, ha manifestado este jueves que los recientes bombardeos y asesinatos contra los civiles palestinos en la Franja de Gaza podrían ser crímenes de guerra.

“El pueblo palestino no puede fiarse ni dejar su futuro en manos de estas decisiones”, ha dicho el politólogo Iñaki Gil de San Vicente en una entrevista concedida en la misma jornada a HispanTV.

El experto ha enfatizado que las declaraciones de Bachelet han llegado “demasiado tarde”, pues la campaña de agresión de Israel contra el oprimido pueblo de Palestina empezó desde hace más de 70 años, y los indefensos palestinos han resistido hasta el día de hoy frente a las atrocidades de ese régimen.

Tachando las declaraciones de Bachelet de una “consolación relativa” y “acciones de propagandas” para los palestinos, el entrevistado ha alertado que, por una parte, estas declaraciones “dan a entender que en algunos sectores de las Naciones Unidas se está pensando que ya no se puede seguir con tanto crimen, pero es relativa por los siguiente: porque Estados Unidos no la va a reconocer nunca y va a tener aliados internacionales que van a apoyar a Estados Unidos para no reconocer una decisión del Tribunal Supremo de La Haya” sobre los crímenes de Israel.

¡No a agresión israelí!: Así el mundo defiende derechos de Palestina

Gil se ha referido también a las recientes alegaciones de la Administración estadounidense, presidida por Joe Biden, que se comprometió a organizar los esfuerzos para “reconstruir Gaza”.

El experto ha subrayado que, esta medida de Washington es una “trampa”, pues, “Estados Unidos lo que quiere es en cierta forma lavarse la imagen pública, decir que va ayudar a la recomposición de Gaza para intentar que se olviden los crímenes materiales y los crímenes de lesa humanidad” perpetrados por Israel, ha concluido.

Irán: EEUU ayuda a Israel a matar con precisión a niños palestinos

Fuente: HispanTV Noticias

 

Add Comments