Pese a críticas, ministro de Defensa de Colombia permanece en poder

HispanTV 9 views
El ministro de Defensa de Colombia permaneció en el puesto, después de que el Senado no aprobara la moción de censura por el mal manejo de las protestas.

Este jueves, el Senado de Colombia con 69 votos en contra de la destitución del ministro de Defensa, Diego Molano, y 31 a favor, tumbó la moción de censura en su contra. Esto fue logrado gracias a los votos de los partidos de la derecha y sus socios. Molano lo ve como un voto de confianza.

Ahora, su segunda moción en la Cámara Baja no se celebrará, ya que el artículo 135 de la Constitución no lo permite. De este modo, podrá seguir en el puesto, pese a las protestas que ya han entrado en su segundo mes. La oposición dice que esto es contrario a la voluntad popular y da valentía a los crímenes.

El Gobierno ya está en una encrucijada y debe elegir si quiere seguir con su dura retórica contra los manifestantes y las demandas populares o cambiar su actitud, ya que la permanencia en poder de Molano, aunque es legítimo, podrá ser motivo de continuidad e intensificación de las protestas.

Las protestas que se llevan a cabo casi a diario por un mes, han causado que el Gobierno y el Congreso archiven una reforma tributaria que previa aumentar los impuestos y obligar la renuncia del ministro de Hacienda.

Add Comments