Almeida: Marchas en Brasil pueden impulsar impeachment contra Bolsonaro

HispanTV 33 views
La continuación de las masivas marchas podría conllevar al juicio político (impeachment) contra el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dice un analista.

Convocadas por las centrales sindicales, los partidos de izquierda y diversos movimientos sociales, los brasileños se movilizaron masivamente en más de 200 ciudades de todo el país, incluida Brasilia, la capital, para exigir la dimisión de Bolsonaro por su política “genocida” ante la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19, que ha dejado casi 460 000 muertos.

El experto en temas internacionales Beto Almeida, en una entrevista concedida el sábado a la cadena HispanTV, indicó que un juicio político contra Bolsonaro no será fácil, pues el ultraderechista de Brasil “ha comprado una base parlamentaria con mucha plata” y “eso le da una especie de protección”.

“Bolsonaro tiene el control sobre el Congreso, pero la continuación de las manifestaciones masivas, como las de este sábado, puede presionar a los miembros del Congreso cambiar su posición”, opinó Almeida.

Add Comments