Continúan las protestas en Colombia contra el Gobierno de Duque

HispanTV 13 views
Colombia sigue siendo escenario de protestas en repudio a las políticas crueles del presidente ultraderechista, Iván Duque, y la brutalidad policial.

Los grupos proderechos humanos, denuncian desapariciones y acusan al Gobierno de estancar toda solución a la prolongada crisis socio-política que vive el país latinoamericano.

Nueva jornada de movilizaciones en Bogotá, donde un colectivo de ciudadanos salieron a marchar en apoyo al paro nacional. Reclamaron al Gobierno revisar el tema de seguridad, el fin de la brutalidad policial, así como una mejora de situación laboral.

Las protestas de esta mañana, se produjeron tras una tensa noche en la misma capital, donde la policía antidisturbios, chocó con centenares de indignados que denunciaban la decisión de Duque de militarizar, aún más, las calles del país. Eso mientras el Comité del Paro, asegura que la militarización y violencia del Gobierno, han estancado las conversaciones.

La negativa de Iván Duque, a la pacificación en su país, se produce mientras el instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) ha contabilizado 79 muertes desde el inicio de las marchas el pasado 28 de abril. Aunque el propio Gobierno reconoce sólo 48 muertes. El Indepaz alertó además de más de 390 personas desaparecidas que han sido reportadas ante la Fiscalía. Denunció asimismo, que la Fiscalía General, a pesar de conocer los reportes sobre las desapariciones sigue sin responder.

Por el momento, el estallido socio-político en Colombia, parece no resolverse. De hecho, el Comité del Paro Nacional ya ha convocado para el miércoles 2 de junio movilizaciones pacíficas en todo el país.

Add Comments